LUCÍA SEMEDO 

 

El concejo luso de Marvão ultima los preparativos para la Feria de la Castaña, una de las citas gastronómicas más esperadas de Portugal que tendrá lugar este fin de semana y que espera atraer a unos 20.000 visitantes hasta este concejo luso, según las cifras que manejan desde el Ponto de Turismo.

La técnico de Turismo, Cristina Lancha, ha indicado que habrá cerca de cinco toneladas de castañas y 2.000 litros de vino a disposición de los visitantes, además de una larga lista de actividades paralelas.

Lancha ha destacado que desde la organización darán valor al trabajo de los artesanos con mercados y actividades. El evento contará también con música en directo, animación de calle y degustaciones de productos de la zona.

Con esta trigésimo segunda edición, esta celebración se consolida como una de las mejor valoradas y más esperadas del calendario gastronómico del país vecino. La castaña, además, es uno de los productos tradicionales de este concejo.

Con esta celebración comienza además la Quincena Gastronómica de la Castaña, en la que los restaurantes adheridos ofrecerán platos tradicionales con este fruto como protagonista.