ISABEL BARRANTES 

 

El municipio cacereño de Alcántara celebrará este miércoles la festividad de San Pedro, patrón de la localidad, con citas religiosas, gastronómicas y deportivas, entre otras.

Los actos darán comienzo en la noche de este martes con el tradicional encendido de las hogueras y “La Iluminá”, una concentración en la que los vecinos de la localidad honran al patrón entonando su himno.

Ya el miércoles se llevarán a cabo los actos religiosos con una misa y procesión presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. Seguidamente se ofrecerá un vino de honor en el pabellón municipal de la localidad.

Cabe destacar que las celebraciones continuarán el fin de semana con numerosas actividades gastronómicas entre las que destacan una ruta de la tapa  y una “Caracolá popular”.

Los más pequeños también contarán con actividades como talleres medioambientales, castillos hinchables o tómbolas, entre otras.

El teniente de alcalde, Emilio Borrega, ha señalado que este año como novedad han incluido en el programa de actividades la I Carrera Alcantarina, una prueba deportiva que contará con un recorrido largo y otro corto por los puntos más destacados de la localidad y sus alrededores.

Borrega ha invitado a los extremeños a acudir a Alcántara para disfrutar de lo que les ofrecen y conocer más la localidad. Además ha recordado que San Pedro también es el patrón de Extremadura, un hecho que quieren potenciar en esta edición de las fiestas.