Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de amenazas graves.

Los efectivos recibieron una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaria Provincial de Badajoz manifestando que en la calle Otoño de la capital pacense se había producido una agresión con arma blanca.

Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos con varios indicativos policiales que a su llegada encontraron un vehículo subido a la acera y un gran alboroto de personas alrededor del mismo.

Con el objeto de llegar a conocer exactamente lo que había ocurrido los agentes entrevistaron a varios de los testigos que manifestaron que una de las chicas allí presentes había intentado “pinchar” a otra chica con una navaja.

La víctima, que se había refugiado en el interior de un bar,  declaró a los agentes que momentos antes una conocida suya con la que mantenía una relación complicada tras haber peleado en una conocida red social, se había personado en el lugar  con su vehículo y había comenzado a insultarla para, acto seguido, comenzar a golpearla y arañarla por todo el cuerpo.

La presunta víctirma declaró que tuvo que empujarla para defenderse, momento en el que la agresora aprovechó para esgrimir un arma blanca y "lanzarle un navajazo" a la altura del cuello. El golpe no la alcanzó y varios testigos intervinieron sujetando a la agresora.

Los testigos ratificaron esta declaración la Policía Nacional y los agentes encontraron la navaja que había sido arrojada bajo un vehículo estacionado en la vía pública. Entonces los agentes procedieron a la detención de la supuesta autora de los hechos como responsable de un delito de amenazas graves.

La detenida, una joven de 26 años, de nacionalidad colombiana, fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales será puesta a disposición judicial.