ISABEL BARRANTES 

 

El XXIV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo contará con 61 trabajos procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

La cita dará comienzo este viernes y se dividirá en dos fines de semana. En ella participarán unos cincuenta grupos, de los cuales un total de cinco son extremeños.

Los asistentes podrán disfrutar este fin de semana de seis representaciones teatrales las cuales comenzarán con “Floresta” del grupo Virtual Grupo Teatral procedente de Elche. Ya el sábado será el turno de Teatro Estudio 21 de Cádiz con la obra “Últimas horas de Mariana” y el domingo llegará a Torrejoncillo “El instante eterno” del grupo madrileño Menecmos Teatro. 

El próximo fin de semana los asistentes podrán disfrutar de las obras “Acabaré”, “Dakota 2.0” y “Ríete tú de los clásicos” de los grupos De la Burla Teatro, Carabau Teatre y Samarkanda Teatro, respectivamente.

Cabe destacar que todos los grupos participantes recibirán un premio de 900 euros por su presencia en el certamen. Además también se otorgarán galardones sin dotación económica al mejor montaje y mejor segundo montaje, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, así como premios para la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor iluminación y mejor musicalización.

Todas las representaciones serán en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” y comenzarán a las 20.30 horas excepto la de clausura el domingo 30 de Octubre que comenzará a las 20.00 horas.

El certamen está organizado por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Torrejoncillo con el patrocinio del consistorio y de la Junta de Extremadura.