ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación ha negado que esté recortando en partidas económicas destinadas a la ciudad de Plasencia y ha recordado que “sólo en materia de infraestructuras educativas la consejería ha invertido desde 2015 y tiene previsto invertir hasta final de año casi 500.000 euros”.

Desde el área de Educación han asegurado que hasta 2019 está previsto invertir en infraestructuras educativas unos 5,6 millones de euros, un montante destinado a obras como el nuevo colegio de las huertas de La Isla o la ampliación del CEIP San Miguel, entre otros asuntos.

Cabe destacar que recientemente el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha criticado que el curso escolar haya comenzado con una reducción horaria muy importante en los centros concertados provocando que los profesionales de la educación vieran recortados sus horarios.

En este sentido desde la consejería han señalado que aplican los mismos criterios en la enseñaza concertada y en la pública y ha manifestado que en el caso del colegio de la Santísima Trinidad se suprimió una clase de 4º de ESO porque contaba con 55 alumnos matriculados, cuando la ratio de alumnos por clase en secundaria es de 30.

Asimismo han recordado que el caso de este colegio se ha incrementado la ratio en los cuatro cursos de secundaria en 17 horas para facilitar que puedan desdoblarse las clases para los idiomas.