ICIAR MUÑOZ

El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez, ha mandado una carta a los centros escolares de Plasencia, en el que "el contenido es que el observatorio de educación ha dirimido que no se puede realizar las acciones de los policías tutores”, según ha informado el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.

El motivo de este escrito es que los centros educativos “no pueden continuar recurriendo directamente a los agentes tutores para solucionar los hechos que ocurran en ellos, sino que deberán actuar solo en los momentos puntuales en los que los colegios e institutos lo soliciten”, ha explicado el primer edil de la capital del Jerte.

Cabe recordar que el pasado mes de julio la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, dijo que el programa se suprimiría por no ser legal, pero el pasado mes de septiembre la Policía Local de Plasencia señaló que iban a seguir prestando el servicio del agente tutor. Por este motivo, la Junta de Extremadura ha tomado la decisión de mandar esta carta a los centros educativos de la ciudad para que no utilicen el servicio que les ofrece la Policía Local.