ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha invitado a los jóvenes de la ciudad a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil para facilitar su inserción al mundo laboral y mejorar su formación. 

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea puesta en marcha con el objetivo de que los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación. 

Según ha indicado el edil de Juventud del Ayuntamiento de Coria, Álvaro Fernández, con este sistema las empresas y autónomos podrán conocer aquellos jóvenes inscritos en el fichero y que pueden contratar mediante los incentivos previstos. 

Algunos de estos incentivos son contratos en prácticas, para la formación y el aprendizaje o bonificaciones añadidas cuando los contratos sean indefinidos. 

El edil ha indicado que los interesados en formar parte de este fichero pueden inscribirse en la oficina de información juvenil del ayuntamiento como centro colaborador del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.