ICIAR MUÑOZ

 

La mercantil cacereña Grupo Poblador ha sido galardonada con el Premio Empresa Rehabilitadora, que otorga el Clúster de Construcción y Afines de Extremadura y cuyo objetivo es contribuir a la difusión y el estímulo de la rehabilitación y la restauración arquitectónica.

Se trata de la segunda edición de un premio con el que se reconoce los trabajos de rehabilitación realizados en el ámbito territorial de Extremadura y sus provincias limítrofes, la Beira Baixa y el Alto Alentejo portugués.

Según ha informado la Fundación PYMECON, Grupo Poblador ha sido merecedor de este premio por su trayectoria en obras de rehabilitación y su "buen hacer" en los múltiples trabajos realizados a lo largo de los últimos años.

"Destaca además la buena ejecución de las obras que ha presentado a concurso, realizadas en diversas poblaciones, fundamentalmente de la provincia de Cáceres, donde siempre se ha tenido en consideración un especial cuidado por el entorno", ha subrayado la Fundación PYMECON.

En este sentido, el jurado ha destacado la rehabilitación llevada a cabo por Grupo Poblador en el Castillo de Monroy, uno de los monumentos históricos que existen en Extremadura.  

Luis Poblador, perteneciente al Grupo Poblador, ha explicado lo que significa recibir este premio para ellos, “es un honor recibir este premio y más en la tesitura actual que estamos pasando la empresa privada, ya que no se están pasando buenos momentos y nos está costando mucho continuar con empresas que llevamos toda la vida en el sector”.

 

El premio ha sido entregado al Grupo Poblador en las jornadas Rehabilita, organizadas por Pymecon, el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento de Plasencia, en la Sala Verdugo y el centro cultural Las Claras. Se han centrado en el papel de las administraciones en el sector.