El castillo-fortaleza de Valencia de Alcántara será el escenario en el que se desarrollará este sábado desde las diez de la mañana el Campeonato de Extremadura de Ajedrez por edades.

Es una iniciativa organizada por el consistorio de Valencia de Alcántara, el Club de Ajedrez de la localidad y la Federación Extremeña de Ajedrez. El sistema de juego es suizo basado en ránking a ocho rondas con categorías mixtas. La competición se dividirá en cuatro torneos independientes.

Se han establecido categorías para nacidos en 2002 y posteriores, para los nacidos en 2001 y 2000, además de nacidos los años 1999 y 1998. En la categoría Sub 16 se incluye a los participantes nacidos entre 1997 y 1996.

Los jugadores de menor edad pueden inscribirse a través de la Federación Extremeña de Ajedrez. En cuanto al ritmo de juevo, destacar que se establece 25 minutos por jugador a caída de bandera y tolerancia de 15 minutos para presentarse a las partidas.

Al espacio de juego podrán acceder los monitores federados. El primer clasificado masculino y la primera clasificada en categoría femenina de cada categoría representarán a Extremadura en los campeonatos de España por edades.