ISABEL BARRANTES 

 

Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha formalizado el contrato del servicio de trabajos medioambientales y forestales en el Centro Agronómico de Coria, el vivero de Riomalo de Abajo y otras zonas de la provincia de Cáceres, por algo más de 120.000 euros.

El Centro Agronómico de Coria, gestionado por el Servicio Agronómico Forestal de la CHT, ocupa una vega de terrenos muy fértiles próxima al río Tajo y actualmente está dedicada a plantaciones de chopos y nogales para producción de madera de altísima calidad.

Asimismo, el servicio gestiona otros terrenos forestales, consecuencia de las expropiaciones necesarias para la construcción de embalses y canales de riego.

Entre ellos se encuentran la margen izquierda de la zona expropiada para la construcción del embalse de Gabriel y Galán, el antiguo vivero de Riomalo de Abajo y zonas expropiadas en los embalse del Borbollón, Rivera de Gata y en canales y acequias de la zona tercera de explotación de la CHT.

Cabe destacar que el contrato tiene una duración de 36 meses y el presupuesto base de licitación ha sido de 174.833,95 euros.