ICIAR MUÑOZ

La Asociación Multideportiva Euexia, que gestiona el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) en Plasencia, impartirá clases gratuitas de italiano, inglés y francés semanalmente en la Casa de la Juventud de la ciudad.

El objetivo es ayudar al aprendizaje de estos idiomas entre los placentinos y también dar las primeras nociones a los interesados en participar en el Servicio de Voluntariado Europeo, una oportunidad de trabajar en alguna causa solidaria por un periodo que va desde los dos hasta los 12 meses en cualquier país de la UE.

Según ha explicado el responsable de Proyectos Europeos de Euexia, Álvaro Cano, todos los jueves se darán esas clases.

Cano ha subrayado que el SVE permite a los jóvenes de entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y sin ánimo de lucro que se realiza a tiempo completo en beneficio de la comunidad local de otro país de la UE durante un máximo de 12 meses.

A través del programa, se brinda a los jóvenes voluntarios la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan del desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los desfavorecidos, el medio ambiente, la cultura y la creatividad, y los programas de educación no formal.

La participación en una actividad del SVE que es gratuita para los voluntarios ya que el programa cubre todos los gastos básicos y, además, las organizaciones participantes garantizan el apoyo continuado en sus tareas y en las cuestiones de carácter lingüístico, personal y administrativo a lo largo de toda la actividad.