ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria llevará al pleno ordinario del próximo lunes la dación de cuentas de las fiestas de San Juan de este año. La sesión tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de plenos del consistorio.

En esta sesión plenaria también se debatirá la aprobación del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Coria para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica.

Además el plenario votará la denegación de la solicitud de prórroga de las obras de urbanización de los polígonos 13 y 15, así como la delimitación de la localización exacta de los terrenos cedidos por la Diputación Provincial de Cáceres para la instalación de una Planta de Transferencia para la recepción de los residuos de la construcción y demolición generados en la ejecución de las obras. 

Cabe destacar que los tres partidos políticos presentes en el consistorio presentarán diferentes mociones. El Grupo Municipal Popular instará a la Junta de Extremadura para que incluya en los Presupuestos autonómicos de 2017 la financiación para la terminación del Centro de Día.

Por su parte el PSOE presentará una moción para la modificación de la ordenanza fiscal que recoge el precio público por la prestación de servicios y realización de actividades deportivas y el reglamento del Descenso del Río Alagón.

Asimismo Podemos presentará una moción sobre la inaplicación del Anexo I del Acuerdo suscrito sobre materias y condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral al servicio del Ayuntamiento de Coria de por considerar que vulnera los derechos del personal laboral temporal.