LUCÍA SEMEDO

 

 

El Ayuntamiento de Coria ha seleccionado al primer grupo finalista del Certamen de Teatro No Profesional ciudad de Coria 2016, un evento que reúne a actores y actrices amateurs del país. En este caso se trata de la Compañía HQP Teatro, de Malpartida de Plasencia.

La casa de cultura de la ciudad acogerá este viernes, a partir de las 20:30 horas la representación teatral de la obra El Amor de Don Perlimplín con Belisa, de Federico García Lorca.

Según han explicado desde el consistorio, la obra muestra la situación de un anciano que “no conocía el amor” y que “se enamora de la joven por la que se casó a la fuerza, sin embargo ella se enamora de otro hombre”.

El precio de la entrada será de tres euros.

Este certamen de Teatro no Profesional cuenta con más de una veintena de ediciones a sus espaldas y cada año atrae a compañías teatrales de todo el país, se desarrollará durante el mes de abril. De las inscripciones recibidas el jurado escogerá cuatro grupos, que son los que participarán. El consistorio otorgará 900 euros a cada uno de ellos.

Los grupos participantes concurrirán a premios que pondrán en valor a los mejores actores y actrices, dirección, vestuario o escenografía, que serán galardonados con placas conmemorativas.