La Guardia Civil, según ha sabido Radio Interior en exclusiva, ha detenido a dos personas supuestamente implicadas en la muerte del candidato del Partido Popular (PP) de Robledillo de Gata, Juan Carlos Marcos.  El fallecido iba de número 3 en la lista del PP y, las primeras investigaciones apuntaron a que pudo morir como consecuencia de un atropello.

Las primeras hipótesis barajan que el fallecido pudo ser víctima de un atropello cuando realizaba a pie el trayecto comprendido entre Robledillo de Gata y Descargamaría. En los últimos días, los agentes encargados de la investigación han inspeccionado numerosos vehículos de ambas localidades y han interrogado a todas las personas que compartieron con la víctima sus últimas horas de vida.

Según la información a la que ha tenido acceso Radio Interior, la investigación se ha centrado de forma especial en las personas que coincidieron en un bar con Juan Carlos Marcos momentos antes de que el candidato popular decidiese marcharse a pie al pueblo en el que residía. La hipótesis que barajan los investigadores es que la víctima fuese atropellada por el vehículo que ocupaban estas dos personas y posteriormente se diese a la fuga.

Aunque se ha decretado el secreto de sumario, ha podido trascender que la Guardia Civil ha barajado desde el principio de la investigación la hipótesis del atropello como causa más probable de la muerte.

El cadáver de Juan Carlos Marcos apareció en la cuneta del margen derecho de la carretera en dirección a Descargamaría, por lo que existe la posibilidad de que circulase por el carril izquierdo y fuese atropellado de frente y desplazado hasta el lado contrario por el golpe, o bien que caminase por la derecha y el vehículo le embistiera por detrás. En el primero de los casos podría tratarse de un coche que se dirigía hacia Robledillo de Gata, aunque la hipótesis que cobra más fuerza es la segunda, y que se trate de un vehículo que circulaba en dirección a Descargamaría y que podría haber atropellado a la víctima por detrás.

Juan Carlos Marcos tenía 40 años de edad y estaba separado. La noche de su muerte participó en un mitin electoral de su partido en Robledillo de Gata y posteriormente decidió quedarse a cenar y a tomar algo en este municipio. Posteriormente se fue caminando a su casa, tras recorrer los 3 kilómetros que separan ambas localidades. A la mañana siguiente, un vecino encontró en una cuneta su cuerpo sin vida.