Las organizaciones eclesiales de la Diócesis de Plasencia se suman a la iniciativa "Iglesia por el trabajo decente", que promovida por organizaciones de inspiración católica, que se reunieron con representantes de la Santa Sede, asumieron el compromiso de la reivindicación de un trabajo decente para todos.

Esta iniciativa, tiene como objetivo suscitar el diálogo en torno al trabajo decente e informar y concienciar sobre este concepto acuñado por el Magisterio de la Iglesia y la sociedad civil. Del mismo modo, una de los objetivos que se han marcado desde la diócesis de Plasencia para este curso es el de difundir el concepto de trabajo decente hacia el interior de sus organizaciones, la Iglesia y la sociedad.

Para ello, desde la diócesis de Plasencia se han programado una serie de actos que darán comienzo el próximo martes, día 4 de octubre, con una exposición de murales que se desarrollará en las calles del Rey, Sol y Trujillo y el Parque de la Coronación, donde se repartirán trípticos y se recogerá la opinión del público sobre la realidad actual del trabajo decente.

El jueves día 6 se celebrará un concentración en la Plaza Mayor de Plasencia a partir de las 20:00 horas, con entrega de material divulgativo sobre el trabajo decente y la lectura de un manifiesto elaborado por las asociaciones participantes.

Por último, el viernes día 7, tendrá lugar una vigilia de oración en la avenida Cañada Real, frente a la parroquia de Santa María de la Esperanza, en la que se narrarán experiencias, testimonios y compromisos a cumplir. La diócesis de Plasencia hace un llamamiento a toda la población para que se sumen a esta iniciativa y participen en los actos.