ICIAR MUÑOZ

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado que espera que las cuentas regionales para 2017 incluyan "avances" en relación con varias infraestructuras prioritarias para la ciudad, así como un aumento en la dotación de los convenios de cesión de servicios.

El primer edil ha enumerado las cuestiones más importes para el Consistorio de la capital del Jerte que espera que el Gobierno regional incluya en el proyecto de presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio.

En este sentido, Pizarro ha destacado que existen dos prioridades perentorias para el municipio como son el arreglo de dos de las entradas a la ciudad, es decir, la adecuación de las avenidas de Martín Palomino y España y la segunda fase del desdoblamiento del acceso al barrio de San Miguel por la autovía de la Plata (A-66).

También ha citado la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerte y el aumento en la dotación de los convenios suscritos con el Gobierno regional para la cesión de servicios, entre los que destacan la gestión de la guardería de La Data, los Servicios Sociales, la Agencia de Desarrollo y el Centro de Rehabilitación Psicosocial, entre otros.

"Confío en que las cuentas del próximo año contemplen avances en estos ámbitos a tenor de las conversaciones que he venido manteniendo con el presidente de la Junta y sus consejeros durante estos meses", ha afirmado el alcalde.