La localidad cacereña de Casas de Miravete acogerá el 3 de diciembre una jornada sobre los incendios forestales, dentro de las actividades programadas en el VI Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, organizada por la Diputación de Cáceres.

El programa comenzará a las 10,30 horas en la sala de audiovisuales del centro cultural Las Escuelas, con la ponencia ‘Mosaico: un proyecto participativo contra los grandes incendios’, realizada por el biólogo, coordinador técnico del proyecto Mosaico y profesor de la Universidad de Extremadura, Fernando Pulido, en el Centro Universitario de Plasencia, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Tras la disertación, se iniciará una marcha a pie de 3 kilómetros hacia el embalse del olivar de Zamarro, lugar donde se realizará una plantación de árboles. Este itinerario discurre a través de las zonas afectadas por el incendio producido el pasado mes de julio, por lo que servirá para cobrar conciencia de las consecuencias provocadas por estos siniestros.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para explicar las actuaciones puestas en práctica en áreas dañadas por estos grandes incendios forestales, según ha informado este domingo GeoCentro Monfragüe en nota de prensa.

A las 13,00 horas se tiene previsto iniciar el regreso a Casas de Miravete, donde se invitará a los participantes a comer unas migas extremeñas a partir de las 14,00 y hasta las 15,30 horas, momento en que se dará fin a la actividad.