ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia se ha adherido un año más a la Semana Europea de la Movilidad que, bajo el lema "Movilidad Inteligente. Economía Fuerte", incidirá en el uso de la bicicleta e implicará el desarrollo de varias actividades entre los días 16 y 22 de septiembre.

Según han dicho los concejales de Medio Ambiente e Interior, Luis Miguel Pérez y Sonia Grande, respectivamente, el Gobierno local ha apostado por implicar a ambos departamentos en la celebración de la semana de la movilidad.

Este año, Plasencia acogerá distintos actos entre los que destacan la celebración, el jueves 22, del "Día sin mi coche", en el que se podrá visitar una exposición de vehículos eléctricos en la Plaza Mayor y viajar en el autobús urbano con un descuento del 20 % en los billetes.

Las actividades programadas comenzarán el próximo domingo, día 18, con una marcha en bicicleta por el paseo fluvial, con salida desde La Isla y la celebración de distintos juegos para los más pequeños con la bici como protagonista.

Asimismo, del 19 al 21, el Parque Infantil de Tráfico acogerá un taller sobre reparación de bicicletas, un circuito de educación vial y varios cursos y manualidades.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030.

En este sentido, la Semana Europea de la Movilidad  quiere que los ciudadanos reconsideren el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos. El eslogan de este año, "Movilidad Inteligente. Economía Fuerte", quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía.

Desde la Semana Europea de la Movilidad  se quiere concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos; algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la calidad de vida de la sociedad.