ICIAR MUÑOZ

 

El campus de la Universidad de Extremadura de Plasencia acogerá La Noche Europea de los Investigadores el próximo día 30 de septiembre a partir de las 17:30 horas.

 

En la iniciativa se trataran cuestiones relacionadas con la ciencia, tecnología, medio ambiente, economía o consumo, de una manera lúdica, con experimentos, talleres, micro charlas, juegos y visitas a los laboratorios universitarios.

 

La Noche de los Investigadores está organizada por el Programa Marco de Investigación y el Desarrollo de la Unión Europea, Horizonte 2020, en el que cada año los investigadores de más de 300 ciudades europeas dedican una noche para dar a conocer la Ciencia.

En este evento, el público podrá participar en distintas experiencias como aprender a medir el ritmo cardíaco o a utilizar las manos para salvar vidas, detectar qué manchas de la piel pueden ser peligrosas, ver la disección de algún órgano animal para comprobar que no difiere tanto de los humanos o realizar experimentos que permitan resolver curiosidades como por qué los ríos no se secan en verano, cómo recolectan provisiones las abejas o comprobar el daño que causa el abuso de azúcar.

En total hay más de 200 actividades gratuitas entre los campus de la región y en ellas podrán participar todo tipo de público, no hace faltar ser universitario para poder participar. De esta manera, los horarios de cada una de ellas y el campus en el que pueden realizar se pueden ver a través de la página web en la web http://culturacientifica.unex.es/