Cáritas Interparroquial de Coria apuesta por la integración con programas formativos de acción social. Estas medidas, pensadas para niños y mayores, contemplan  clases de refuerzo para los escolares y alfabetización para los extranjeros residentes en Coria.

Las clases de apoyo para niños de familias necesitadas pretenden ayudar a los alumnos a llevar el curso académico con normalidad y además, trabajar valores, habilidades sociales y favorecer la inclusión social.

Paralelamente, el taller de alfabetización se imparte por cuarto año consecutivo con la finalidad de dar a conocer la cultura de la zona a los extranjeros, además de la lengua y las materias necesarias para leer o escribir con corrección en español.

Existe una tercera medida que responde a un taller de corte y confección, inaugurado el año pasado y que cuenta con una gran acogida.

Los dos primeros programas los dirige  la voluntaria, que es  maestra y pedagoga, Fátima Maldonado, y el taller de corte y confección, lo imparte la voluntaria Ainoa Sánchez Periánez