La deuda de Extremadura alcanza los 779 millones de euros en el segundo trimestre de este año, lo que supone un incremento del 0,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Esta deuda supone el 4,7 por ciento del PIB de la región.

Así se desprende de los datos del Banco de España, que destacan además que en el conjunto nacional, la deuda de las comunidades autónomas alcanzó los 58.246 millones de euros en el segundo trimestre del año 2007, lo que supone el 5,7 por ciento del PIB y un incremento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informa EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

Pese a este nuevo incremento del endeudamiento, la deuda de los gobiernos autonómicos aumentó sólo un 0,9% respecto al primer trimestre de 2007, ya que se incrementó en más de 500 millones de euros entre ambos periodos. Desde el año 1995, la deuda de las comunidades no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años.