ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia ampliará el número de aparcamientos en la zona de La Serrana, comprendida entre Sor Valentina Mirón y el Berrocal, por lo que ya se encuentran en tramitación para poder empezar las obras.

De esta manera, la zona donde se habilitaría el aparcamiento sería en el campo de fútbol que pertenece al Ministerio de Defensa, puesto que no es un terreno municipal, debido a que era aquí donde los militares antiguamente jugaban, por lo que tienen que presentar una la solicitud al ministerio para que dicho terreno pase a las arcas municipales, según ha informado el Concejal de Urbanismo, Jose Antonio Hernández.

Además, cabe recordar  que esta situación viene mostrada en el Plan General Municipal. "Lo que queremos es tenerlo lo antes posible y actuar en esa zona”, ha concretado el edil. También, tienen previsto “realizar una zona de ocio y deporte junto a los aparcamientos, puesto que vendría muy bien para la zona”, ha manifestado José Antonio Hernández.

El concejal de urbanismo ha querido señalar que “pronto saldrán unas nuevas convocatorias de Fondos Europeos, por lo que tenemos intención de presentarnos en el caso de que no tengamos noticias sobre ello”.

Las plazas de aparcamientos que pretenden realizar en la zona de La Serrana no se sabe exactamente, debido a que aún no está realizado el proyecto porque están a la espera de la contestación del Ministerio de Defensa y a partir de ahí comenzar a realizar los trámites, según ha ultimado el edil.