El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha comunicado este sábado la decisión de que la Orquesta de Extremadura no actúe junto a Plácido Domingo en un concierto programado para el mes de septiembre.

En el seno del festival Stone&Music estaba programado un concierto el próximo 25 de septiembre en el que la Fundación Orquesta de Extremadura actuaría con Plácido Domingo. Sin embargo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este sábado en sesión extraordinaria (donde ha decidido no apelar a la decisión del TSJEx respecto al toque de queda), ha manifestado su rechazo ante la actuación del barítono y tenor dentro de la programación de dicho festival.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido que a partir de este momento, la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional, deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio, tal y como han informado desde la institución en nota de prensa.