•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cientos de extremeños se han sumado a las concentraciones silenciosas que a las 12.00 se han celebrado frente a los ayuntamientos de la región. Las fuerzas políticas extremeñas y las instituciones han lanzado un mensaje de unión contra ETA para lograr la derrota de la banda terrorista, tras el atentado de ayer en el País Vasco en el que fue asesinado un agente de la Guardia Civil.

La vicepresidenta primera de la Junta,Dolores Pallero, advirterte a la banda ETA de que no va a "marcar la agenda política en este país" ni tampoco "va a poder con la democracia ni con la libertad", según informa El Periódico Extremadura.

"Todos los ciudadanos estamos hartos de esta gran lacra", subraya Pallero en declaraciones a la prensa con motivo de la concentración que ha tenido lugar en la plaza de España de Mérida, a la que han acudido unos 300 ciudadanos, más toda la corporación municipal emeritense, así como una significativa representación del Ejecutivo regional y de la Asamblea de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, subraya, tras mostrar su solidaridad con la familia del fallecido, que tras el atentado de ayer "se ha producido un hecho muy importante", que consiste en que en "este inicio de legislatura todos los partidos políticos" están comenzando "a utilizar la palabra derrota".

"Creo que si todos estamos unidos en la derrota de los terroristas quedarán ya muy pocas reuniones como ésta", puntualiza Floriano, quien se muestra convencido de que si en lo sucesivo todos los partidos utilizan términos como derrota la legislatura puede culminar "con la desaparición definitiva de esta banda de alimañas", en alusión a ETA.


Galería de imágenes