ICIAR MUÑOZ

Las obras de remodelación de la calle Sor Valentina Mirón de Plasencia se retrasan, puesto que el tercer tramo no comenzará las obras hasta el próximo año. Cabe destacar que el segundo tramo de 75 metros ya está terminado en el plazo previsto.

Por parte del ayuntamiento esperan que a partir de principios del año 2017 comiencen las obras del tercer y último trazado de 15 metros. Con la finalización de este último tramo se daría paso a la fase final de la obra que será la extensión del aglomerado de la calle. Este tramo empezará las obras cuando sea vendido el solar de Miralvalle, cuya cantidad es de 224.000 euros que irán destinados íntegramente a dicho tramo.

Para poner fin a esta obra, el proyecto se dará por concluido con la instalación de la señalización, las marcas viales, los árboles y el mobiliario urbano. Si todo se desarrolla según los plazos establecidos, el Consistorio que con esto la obra se finalice por completo.

A pesar de todo, el alcalde ha querido destacar que "está satisfecho con el trabajo de los concejales que son los que llevan a cabo este procedimiento. Las zonas de obras más problemáticas se han hecho, la verdad, sin ningún problema".