Los resultados electorales en Las Hurdes han dejado cambios políticos en los ayuntamientos lo que derivará en la representatividad en la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, en la actualidad gobernada por el PP. Los seis ayuntamientos hurdanos estarán gestionados a partes iguales por el PP y el PSOE. Los populares gobernarán en Casar de Palomero, en Nuñomoral y en Ladrillar, habiendo perdido los ayuntamientos de Pinofranqueado y Caminomorisco, aunque el PP ha ganado Casar de Palomero gobernado hasta ahora por una formación independiente.

De esta manera, los populares han obtenido en Casar de Palomero la victoria con seis ediles frente a los tres del PSOE y el independiente José Antonio Arrojo volverá a ser el alcalde bajo las siglas de los populares. En Caminomorisco, Gervasio Martín recupera la alcaldía con el PSOE con cinco concejales frente a los cuatro ediles del PP. Casares de Las Hurdes seguirá gobernado por el PSOE con nuevo alcalde Miguel Ángel Domínguez con cuatro concejales frente a tres ediles del PP.

En Ladrillar, el PP seguirá gobernando la localidad con cinco concejales de los cinco ediles posibles y Miguel Domínguez volverá a ser el alcalde del municipio tras la gestión de su compañero de partido en los últimos cuatro años de Inocencio Sannazario. En Nuñomoral el PP seguirá al frente de la administración local con la lista presentada por Juan Carlos Sendín, que ha estado en los últimos años de la legislatura ejerciendo de alcalde en funciones. La lista de Sendín ha obtenido seis concejales frente a tres ediles del PSOE .

En Pinofranqueado ha habido cambios políticos y la localidad volverá a estar gobernada por el PSOE con la lista encabezada por José Luis Gómez que ha obtenido cuatro concejales y deberá gobernar en minoría, al haberse repartido el resto de ediles las listas del PP, con tres concejales, y Siex, con dos representantes en una lista encabezada por el ex alcalde del PSOE José González de Cáceres que vuelve al ayuntamiento.