ICIAR MUÑOZ

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que la capital del Jerte ha solicitado formalmente a la Fundación Las Edades del Hombre ser sede de la exposición en el año 2020.

El primer edil ha manifestado que la decisión de la Fundación de celebrar las próximas exposiciones de arte sacro y religioso en Cuéllar (Segovia), Aguilar de Campoo (Palencia) y Lerma (Burgos) no ha supuesto que "se cierre ninguna puerta, ya que lo que quiere Plasencia es acoger la muestra".

Fernando Pizarro ha subrayado que al interés de la ciudad por acoger este evento multitudinario se une "un aspecto muy importante", como es haber conseguido el apoyo económico tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación de Cáceres para poder llevarlo a cabo.

El alcalde ha destacado que el Gobierno local va a intentar por todos los medios que desde la Fundación "se dé una respuesta clara".

"No queremos que nos digan sí pero no, sino que nos confirmen si existen posibilidades de que Plasencia sea sede de la exposición en 2020 y a partir de ahí poder trabajar en ese sentido", ha manifestado.

El alcalde ha dicho que existe "optimismo" en este sentido y que espera que a partir de 2020 "se haga realidad esta cita cultural tan importante para el desarrollo de Plasencia", ha ultimado.