El abogado del Estado extremeño, Adolfo Díaz Ambrona, ha sido nombrado Secretario General Técnico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según informa la publicación Caudal Extremadura, Díaz Ambrona se iba a convertir  el pasado mes de junio en el consejero de Economía y Hacienda más joven de la historia de Extremadura como pieza clave del nuevo gobierno de José Antonio Monago. Según esta publicación, fue el propio presidente del Gobierno el que le ofreció el cargo a este brillante abogado de 29 años, miembro de una de las familias políticas más conocidas de la capital pacense.

Pero de la noche a la mañana, el ofrecimiento quedó en suspenso y el cargo fue a parar a Antonio Fernández, ex decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Extremadura.

Ahora, apenas seis meses después, Adolfo Díaz Ambrona reaparece en la escena de la política nacional como uno de los fichajes estrella del nuevo equipo de Miguel Arias Cañete en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Más información: http://www.extremadura21.es/