ICIAR MUÑOZ

Los Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Plasencia han detenido a un vecino de la misma localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de municipio cacereño de Zarza de Granadilla en el mes de noviembre de 2011.

El pasado día 27 de julio en uno de estos establecimientos de venta de productos de segunda mano la Guardia Civil detectó varios artículos deportivos muy singulares y específicos, lo cual facilitó la labor policial a efectos de identificación siendo estos un casco de motocross KAMBAL y unas gafas KUM. Desde la Guardia Civil se realiza de forma habitual inspecciones en los diferentes establecimientos de venta de artículos de segunda mano, llevándose  a cabo las comprobaciones necesarias para verificar la lícita procedencia de los mismos.

Tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que los mismos se correspondían con los denunciados en un robo en una vivienda en noviembre de 2011 en Zarza de Granadilla. Una vez identificados los artículos se contactó con el denunciante quien los reconoció como de su propiedad sin ningún género de dudas siendo entregados a su propietario.

La Guardia Civil tras las gestiones realizadas en el establecimiento de venta de artículos de segunda mano logró identificar al autor de estos hechos y reunir los indicios y pruebas suficientes para su detención resultando ser un vecino de la localidad de Plasencia al que se le atribuye un delito de robo con fuerza.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quedando en libertad con cargos.