Diputación Provincial de Cáceres ha reiterado la necesidad de mejorar el estado de la carretera que une Vegavina con Moraleja y la comarca de Sierra de Gata.

El diputado de la institución, Saturnino López Marroyo, ha declarado a Radio Interior que Diputación Provincial de Cáceres sigue muy interesada en obtener la titularidad de esta vía una vez se acometiera la reparación de la misma por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

La medida permitirá asegurar a los habitantes de Vegaviana y de la comarca una carretera  digna. En este sentido, Marroyo ha indicado también que Confederación Hidrográfica del Tajo ha demostrado su interés en ceder este tipo de caminos tanto a la Junta de Extremadura como a la Diputación de Cáceres, así como a algunos municipios. 

Como informó Radio Interior, el pasado noviembre, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín Martínez, mantuvieron  una reunión de trabajo en Madrid para hacer un seguimiento del Convenio del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de cauces y abordar asuntos como la futura cesión de la carretera de Vegaviana-Moraleja.

En el encuentro, se acordó  que la Diputación de Cáceres redactará y aprobara de "manera inminente" un protocolo en el que figure su interés  por aceptar la carretera Vegaviana-Moraleja cuando se ejecuten las obras de acondicionamiento previstas por la Confederación Hidrográfica del Tajo en esta vía de 5,20 kilómetros de longitud y, una vez arreglada, se firmará el convenio de cesión de la misma a la Institución Provincial.