ICIAR MUÑOZ 

La XXI edición Festival Internacional Folk de Plasencia ha presentado el cartel definitivo que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto en Torre Lucía a partir de las 22:00 horas de la noche. La entrada es totalmente gratuita.

El grupo extremeño Acetre y la banda rumana Fanfare Ciocarlia abrirán la nueva edición del festival. Acetre es una de las formaciones musicales más veteranas y emblemáticas dentro del panorama folk de Extremadura y este año cumplen su 40 aniversario. Los rumanos de Fanfare Ciocarlia son una de las mejores bandas en directo que existen en la actualidad y referentes de la "balkan music".

El sábado 19 tendrá como primer protagonista de la noche al grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría, para seguir después con  la música de Fetén Fetén que hacen una ruta por la memoria de raíces y tradiciones y sus composiciones cuentan con ritmos de fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras y, para finalizar la noche, el grupo portugués Bicho Do Mato.

La última cita del Festival Internacional Folk de Plasencia será el día 20 de agosto con los pacenses Pepe Peña y The Garden Band Aulaga Folk, los andaluces de la Banda Morisca y para cerrar la vigésima primera edición los extremeños de Hey Folks!

Además de las actuaciones habrá dos talleres. Por un lado el grupo Nuevo Mester de Juglaría impartirá un curso sobre el romancero, tradición y creación en el Centro Cultural las Claras a partir de las 17:30 de la tarde el sábado 19. Fetén Fetén realizará el segundo curso sobre música interactiva de instrumentos insólitos relacionados con la pobreza  que tendrá lugar el día 20, también, en el Centro Cultural las Claras a las 11:30 horas de la mañana. La entrada para los talleres será gratuita aunque cabe recordar que el aforo será limitado.