MÓNICA PASCUAL. IDANHA-A-NOVA

 

El presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armando Jacinto, ha animado a los extremeños a acudir este fin de semana a la II Fiesta de las Migas, una cita gastronómica que tendrá lugar en la localidad lusa de Segura.

Los asistentes al evento, que tendrá como protagonista este plato típico portugués, podrán degustar una gran variedad de migas, entre las que se encuentran las migas con pescado, con carne, con bacalao o con hierbas, entre otras.

La jornada arrancará a las once de la mañana, hora portuguesa, con animación de calle por parte del grupo “Tok Avacalhar” y actividades infantiles con paseos en burro.

Durante la mañana los visitantes también podrán disfrutar de una demostración de cocina en vivo a cargo del chef Mario Ramos y de la degustación de migas que estará acompañada de un concurso.

Ya en la tarde habrá conciertos musicales con “Saca Sons” de Zebreira, “Cantigas D´Aldeia” de Monfortinho y el “Grupo de Cantares de Segura”.

Asimismo también habrá representaciones teatrales y como colofón de la jornada la actuación de la artista Quina Barreiro.