RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Un grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Coria han resultado finalistas del Concurso Financiero Nacional. Ha sido recientemente cuando los estudiantes participaron en la final que tuvo lugar en la sede del Banco de España de Madrid.

Una cita en la que han participado 370 colegios de toda España y en la que el centro educativo cauriense ha quedado en segunda posición.

Según ha explicado José María Martín, profesor de los alumnos, el concurso se enmarcaba dentro del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores para la mejora de la cultura financiera de la población.

El triunfo de estos participantes caurienses ha sido el compartir momentos mágicos, las nuevas experiencias vividas en el entorno de la ría de Bilbao, el Guggenheim, el casco histórico bilbaíno, el nuevo San Mamés y en tierras de Alicante, el puerto, el castillo de Santa Bárbara, la catedral de San Nicolás de Bari, la exposición de belenes, y por supuesto, las risas y tensiones contenidas del concurso, según explicaron.

Los alumnos que han participado en este concurso han sido Alejandro Álvarez, Alba Mateos, Alejandro Suárez, Pedro Estévez y Álex Pérez junto con sus profesores Teresa de Jesús Sánchez y José María Martín Martín.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha ensalzado la labor, el trabajo y el esfuerzo de estos jóvenes que han llevado a la ciudad cauriense tan lejos.