ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha instado a la Junta de Extremadura a que agilice los trámites de entrega de las veinte viviendas sociales situadas en el edificio de Los Camineros.

El alcalde ha señalado que “es vergonzoso y lamentable que el Gobierno regional retenga 20 viviendas a familias necesitadas y que no son capaces de adjudicar” y ha añadido que “no han invertido nada durante este periodo de legislatura por lo que pedimos que no paralicen lo que han hecho los gobiernos anteriores”.

Con este motivo el alcalde ha señalado que “no nos explicamos como las viviendas que ya pueden ser habitadas, siguen cerradas” y ha añadido que “queremos conocer la causa de que estas viviendas continúen sin ser entregadas a sus futuros beneficiarios”.

Asimismo Ballestero ha asegurado que “el ayuntamiento entregó la lista provisional de adjudicatarios en marzo de 2016 y ha hecho todo lo que tenía que hacer”,

Desde el consistorio han recordado que fueron 162 las solicitudes que se presentaron en el Registro General del Ayuntamiento para poder optar a alguna de estas viviendas.

En este sentido el alcalde ha explicado que de esas 162 solicitudes, tres de ellas interpusieron recursos. Uno de los recursos se desestimó, el segundo se estimó y el tercero está aún por resolver después de casi un año, por lo que “no entendemos el motivo injustificado por el que la Junta no resuelve esta reclamación”.