La localidad portuguesa de Proença-a-Velha celebra este fin de semana la XI edición del Festival de las Sopas. En el certamen los visitantes podrán degustar un gran número  de recetas de sopas frías, templadas y calientes del recetario popular.

La inauguración del certamen tendrá lugar a las 10.30 horas del sábado con la apertura de un mercado artesano de productos regionales en el que se llevarán a cabo juegos medievales y espectáculos de animación infantil.

El evento cuenta con la colaboración diferentes restaurantes de la localidad en los que se  cocinarán sopas tradicionales rayanas para presentar la gastronomía de la zona a los visitantes.

También se celebrarán talleres sobre la importancia de los productos hortícolas locales en las sopas tradicionales de la región. Además varios maestros de la cocina española y  portuguesa realizarán una exhibición de restauración en la que los participantes podrán observar como se realizan algunas de las sopas más populares en la zona de La Raya.

Durante estas jornadas también se celebrará un concurso de sopas en el que los visitantes podrán votar a las mejores recetas presentadas en esta edición.

El domingo tendrá lugar la XI edición del encuentro de acordeonistas y grupos de concertinas en el que se reunirán músicos de diferentes regiones de Portugal como Beiras y el Alto y Bajo Minho, los cuales se encargarán de clausurar el festival con varios conciertos.