ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en el recinto ferial de Cáceres acusados de presuntamente trapichear con droga, además de una tercera persona por negarse a ser identificado, ambas actuaciones enmarcadas en el dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la feria de la capital cacereña.

La detención ha tenido lugar en torno a las 01.00 horas de este viernes cuando varios agentes observaron en los aparcamientos del recinto ferial a un varón que “entregaba de manera disimulada un envoltorio a un joven que se encontraba frente a él”, una acción por la que recibió varios billetes a cambio.

Tras identificar al supuesto vendedor este arrojó al suelo cinco envoltorios que contenían 19,6 dosis de Speed, 1,6 dosis de MDMA y una dosis de hachís, además de 65 euros en billetes. Con este motivo los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informa la Policía Nacional en una nota.

En el momento en el que los agentes, vestidos de paisano, procedían a detener al varón, una tercena persona, “sin percatarse de la presencia policial, se acercó al detenido” para preguntarse si tenía algo para él.

De este modo los agentes le solicitaron que se identificara, algo a lo que se negó por lo que fue detenido. Los dos hombres, de 29 y 31 años, fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional.

 

Cabe destacar que la segunda intervención tuvo lugar minutos más tardes cuando, después de haber levantado actas de consumo de drogas a varias personas, se procedió a la detención de la persona que supuestamente había vendido las sustancias. Se trata de un varón de 34 años al que se le incautaron 2,8 dosis de MDMA, 10 dosis de Speed, 16,8 gramos de hachís y 0,8 gramos de marihuana.