ISABEL BARRANTES 

 

Las cerezas y picotas del Valle del Jerte previenen la degeneración celular, regula la tensión arterial y favorece la digestión de los niños, según ha indicado la nutricionista Ana Bellón durante un acto celebrado en Madrid con motivo del Día Nacional de la Nutrición.

Durante el acto, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Bellón ha explicado las propiedades nutricionales de la cereza del Jerte y ha señalado que “es importante "es importante destacar que las cerezas son del Jerte porque, entre otras cosas, la tierra donde se cultivan tienen mucho que ver con que tenga unas propiedades u otras”.

Asimismo la nutricionista ha subrayado que en la calidad de la cereza influye que se recoge en el tiempo justo “porque cuanto más tiempo estén en el árbol mayores propiedades nutricionales tiene”. 

Además las cerezas de cultivo tradicional tienen  un contenido alto de oligoelementos, entre los que destacan hierro, calcio, fósforo, azufre y potasio, así como zinc, cobre, magnesio o cobalto.

Bellón ha indicado que incluso con los rabitos de las cerezas se puede hacer una infusión que favorece la eliminación de líquidos.