El Ejecutivo regional ha autorizado un gasto de 800.000 euros para la convocatoria de becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias durante el curso académico 2011/2012.
Las ayudas, que se otorgarán mediante concurrencia competitiva y convocatoria periódica, tendrán tres modalidades: precios públicos por servicios académicos para la realización de estudios universitarios; residencia; y transporte y comedor universitario.

De acuerdo con el decreto que las regula (131/2010 de 18 de junio), estas becas van dirigidas a estudios universitarios cuya finalidad sea la obtención del título oficial de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Las enseñanzas deberán ser impartidas bien por la Universidad de Extremadura, tanto en sus centros propios como adscritos, bien por los Centros Asociados de Mérida y Plasencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, o bien por cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios de carácter presencial no sean impartidos en la Uex o el alumno no obtenga plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente.

Asimismo, las becas incluyen los estudios para obtener el título oficial de Máster Universitario, siempre que se imparta en la Universidad de Extremadura o en los Centros Asociados de Mérida y Plasencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.