LUCÍA SEMEDO

 

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara ultima los preparativos para celebrar este domingo el Corpus Christi, Fiesta de Interés Turístico Regional que permite a los vecinos engalanar las calles del municipio con alfombras elaboradas con serrín teñido.

Miles de personas acuden cada año a esta celebración en la que los niños que han recibido la primera comunión este mismo año procesionarán por la localidad.

Según han explicado en nota de prensa la Asociación Amigos del Corpus, así como los vecinos de la localidad, están ultimando los detalles “con un ojo mirando al cielo ya que el pronóstico del tiempo para el fin de semana por el momento es inestable, en especial para el sábado”. Es precisamente durante esta jornada en la que se preparan las calles.

El alcalde, Andrés Hernáiz, ha animado a los extremeños a acudir a la cita y a conocer la tradición de San Vicente de Alcántara. Cabe destacar que este festejo comenzó en la década de los 80 y fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional en 2011.