Extremadura realiza desde hoy con carácter obligatorio la PCR a los nuevos ingresos de los centro sociosanitarios de la región. Deberán someterse a la prueba para detectar la Covid-19, al menos, 72 horas antes del ingreso y también están  obligados los empleados que regresen de vacaciones y los nuevos trabajadores.

En estos centros las visitas serán de una persona por residente y máximo una hora, exceptuando las visitas a personas en el proceso final de la vida, tal y como explicaron desde la Junta de Extremadura.

Dada la situación epidemiológica de la región, que se encuentra en la segunda oleada de Covid, se restringen al máximo las salidas de los residentes de los citados centros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles,  por la que se establecen medidas de salud pública aplicables en Extremadura, en ejecución de lo dispuesto en la orden comunicada del ministro de Sanidad, de 14 de agosto de 2020.

Por esta orden, se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19. Estas medidas ya han  entrado en vigor este martes con su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Además, se procederá a la realización periódica de pruebas PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios que estén en contacto directo con residentes.