ISABEL BARRANTES  

 

El Ayuntamiento de Cilleros ha convocado ayudas para la rehabilitación de fachadas en el casco histórico del municipio por un valor de 3.000 euros para la presente anualidad, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe destacar que esta medida tiene como finalidad la rehabilitación de las fachadas de los edificios situados en el casco antiguo con el fin de mejorar las condiciones estéticas de las edificaciones, un hecho que redundará en el atractivo turístico de la localidad.

Del total de la subvención la cuantía individual a percibir por los beneficiarios será de hasta el 30% del coste de las actuaciones que se lleven a cabo, con un límite máximo de ayudas de 600 euros.

Además está ayuda se podrán aumentar en un 5% cuando las obras incluyan la eliminación de elementos como antenas de televisión, aparatos de aire acondicionado o cableado en desuso.

Además el consistorio de Cilleros también destinará 3.900 euros a subvenciones destinadas al fomento del emprendimiento con el fin de incentivar la apertura de nuevos negocios en la localidad.