El director general de Empleo, Pedro Pinilla, ha resaltado durante la mesa redonda de la jornada ‘Yo soy incorpora ¿Y tú?', organizada hoy en Parlamento regional por el Grupo Incorpora Extremadura, que se ha producido un incremento del 6,65% en la contratación de personas con discapacidad en Extremadura, en el periodo comprendido entre abril de 2011 y el mismo mes de 2013.

Al respecto, Pedro Pinilla, ha precisado que este aumento se ha registrado principalmente a través de la contratación indefinida, según lo ha expuesto en la mesa redonda en la que ha participado durante el desarrollo de esta jornada.

El director de Empleo ha recordado las diferentes líneas de apoyo y programas vigentes del Gobierno regional destinados a mejorar la empleabilidad de las personas discapacitadas, como las ayudas directas para la incorporación de estas personas en empresas ordinarias, que van de 1.000 a 6.000 euros, además de los 4.500 que se otorgan para la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Asimismo, ha apuntado otras medidas como el mantenimiento de costes salariales de los Centros Especiales de Empleo con una inversión de 1.700.000 euros para la contratación de 1.282 trabajadores que componen las plantillas de los 116 centros que existen en la región.

Para finalizar, Pinilla ha hecho referencia a los nuevos decretos del Plan para el Fomento y la Consolidación del Autoempleo, de los que también podrán beneficiarse las personas discapacitadas, por las que el Gobierno regional continuará trabajando con el objeto de lograr su plena integración laboral.