ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja está trabajando en la permuta del antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en la confluencia de las avenidas Pureza Canelo y Lusitania.

El primer edil, César Herrero, se ha reunido recientemente con el General Ricardo Llorente, en la sede del Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) donde ya estuvo presente también en febrero de 2018.

Según Herrero, el GIESE no quiere solares, sino suelo industrial o dinero por lo que el consistorio le ha ofrecido un lote de 20 parcelas pertenecientes a la ampliación del Polígono “El Postuero”.

Cabe destacar que el bien ofrecido tiene que superar el 50% del valor del bien por el que se pretende permutar. La última tasación del cuartel asciende a 697.000 euros, pero actualmente será menor por el deterioro que ha sufrido el inmueble, según ha señalado el alcalde.

Con este motivo, el GIESE se ha comprometido a tasar nuevamente el antiguo cuartel y el consistorio volverá a tasar las 20 parcelas que se ofrecen, sin descartar la tasación de dos parcelas más próximas a la planta de gas para acercarse al valor de permuta.

En caso de que no sea suficiente con el suelo industrial ofrecido, se puede completar el valor que falte con dinero, según destacaba Herrero.