ISABEL BARRANTES 

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres continúa con el desarrollo del Plan Mayor de Seguridad en el marco de cual los agentes imparten charlas informativas para prevenir estafas, robos o accidentes en personas de avanzada edad.

Las próximas localidades que acogerán este programa serán Aldeanueva del Camino y Hervás, donde se desarrollarán este jueves a partir de las 17.00 y las 18.00 horas, respectivamente.

El programa está dirigido principalmente a personas mayores ya que son consideradas al ser consideradas especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas, como son los robos con violencia e intimidación, los robos en domicilios, las estafas de todo tipo y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas. 

En la charla los agentes hacen una retrospectiva de los delitos más frecuentes dentro del colectivo en la provincia e imparten una serie de consejos para su prevención. 

Además hacen especial hincapié en las estafas más frecuentes, como la del “falso instalador de gas”, el “timo de la estampita”, el del “tocomocho”; el del “falso amigo o familiar” o “el abrazo cariñoso”. 

Tras la exposición de los delitos, los agentes hacen una serie de recomendaciones para su prevención. Igualmente, se impartirán consejos para evitar de accidentes.