LUCÍA SEMEDO

 

 

 

La Junta de Extremadura ha reiterado su apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, esfuerzo que se sigue haciendo y que tiene que ser reconocido, “y que hay que transformarlo en dinero”, según han manifestado.

El Acto Institucional de la 7ª Edición Semana Europea Geoparques, que se ha desarrollado en Valdecasa del Tajo, ha sido el escenario escogido para destacar la importancia de la declaración del El Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, “que supone una carta de presentación extraordinaria” porque se trata de una declaración mundial que no hay en otros sitios, ha añadido.

Desde el Ejecutivo han manifestado la importancia del medio ambiente y el entorno en el que vivimos, “que es un gran producto acabado, en magníficas condiciones de ser vendido”, y que hay mucha gente que lo quiere, y eso tenemos que ser capaces de poder convertirlo en recursos que nos permitan vivir con dignidad.

Desde el Ejecutivo regional también se ha hecho hincapié en el esfuerzo que esta tierra ha hecho por la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, “y eso hay que transformarlo en dinero, y cuando se hable del PIB, del mecanismo de financiación de las comunidades autónomas o de políticas agrarias,  hay que convertir en euros aquello que significa la sostenibilidad”.

 

La Semana Europea del Geoparque es un evento que organiza la Red Europea de Geoparques en toda Europa, todos los años durante la última semana de mayo. En cada uno de los 69 geoparques europeos la EGN Week se dedica a dar a conocer los geoparques a la sociedad con la que conviven, en los centros educativos, en las universidades y, por supuesto, a los turistas y visitantes que se acercan a estos magníficos espacios naturales.