Alagón del Río ha fallado este pasado sábado el I Concurso de Pintura Escolar premio Jiménez Carrero. Mediante este concurso se trata de promocionar e incentivar la expresión artística desde la infancia y la potenciación de valores cívicos. El tema de esta edición del concurso de pintura escolar fue: "El respeto".

El jurado formado por Antonio Félix Sánchez-Oro Sánchez, director del C.R.A. Valle del Alagón, María del Pilar Tena Gutiérrez, maestra, Enrique Jiménez Domínguez, diseñador, Diosdado Rodríguez Mordillo, maestro y Enrique Jiménez Carrero, pintor y escultor.

En la categoría A, alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, el primer premio fue para Rubén Guerrero González (Premio: Nintendo DS+Art Academy), el segundo recayó en David Sánchez Paniagua (Premio: Lote de Películas Infantiles y Estuche de Pinturas) y el tercer premio fue para Blanca Hernández Vaquero (Premio: Lote Escolar).

En la categoría B, lumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, el primer premio fue para Ana Mª Vega Díaz (Premio: Ordenador Ultraportátil)
el segundo premio para Marco Antonio Sánchez Morocho (Premio: Cámara Fotográfica) y el tercer premio recayó en Noelia Martínez Acacio (Premio: Lote Escolar).

Esta ha sido la primera edición de unos premios que fueron anunciados por el pintor y escultor Enrique Jiménez Carrero el pasado 14 de enero, en agradecimiento a su nombramiento como Hijo Predilecto de Alagón del Río.

El acto fue presentado por la Alcaldesa de Alagón del Río, Ana María Soguer y en el acto, el propio Jiménez Carrero agradeció la colaboración e implicación de los docentes y autoridades de Alagón del Río, sin los cuales la organización de este premio no hubiera sido posible.