ISABEL BARRANTES 

 

 

La vigésimo quinta edición Womad llega esta fin de semana a Cáceres a pesar de la amenaza de lluvia. Según ha indicado la directora del festival, Dieana Dévora, “llueva lo que llueva vamos a cumplir con lo previsto” y ha añadido que tiene “un pacto con Santa Clara y no puede fallar”.

 

La directora ha hecho estas declaraciones durante el acto inaugural que ha tenido lugar este jueves y en el que ha estado acompañada por el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, el director de Womad Intenacional, Chris Smith, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

 

Cabe destacar que esta edición reunirá a artistas de 15 países diferentes en una cita que cada año trae a la ciudad a miles de asistentes. Entre las actividades paralelas que completan la oferta del festival destacan ciclos de cine, exposiciones, mercado internacional de artesanía y gastronomía.

 

Además contará con más de una treintena de artistas que llegan desde Argentina, Argelia, Brasil, Cabo Verde, Egipto, Francia, Ghana, Israel, Japón, Jordania, Palestina, Reino Unido, Senegal y España, según han informado desde la organización.

 

La gaitera Mercedes Peón, el grupo 47SOUL con componentes de Palestina, Siria y Jordania, Niño de Elche y Asían Dub Foundation de Reino Unido serán algunos de los participantes. Este año, además, la organización ha anunciado el proyecto “Mundo de Palabras”, una “propuesta única” en la que personalidades de la cultura y la política leerán letras de artistas que han acudido a ediciones anteriores de este festival. 

 

Asimismo para celebrar el veinticinco aniversario del esta cita cultural se ha habilitado un nuevo escenario en la Plaza de Santa María