Agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior Policía de Extremadura, a la detención de un individuo en la localidad de Plasencia por su presunta autoria de un delito contra la Salud Publica, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

 La detención se produjo en el marco de la denominada "Operación Magdalena", la cual se ha desarrollado durante los tres últimos meses y en la que se sometió al detenido a numerosas vigilancias en la vivienda donde operaba. Una vez obtenidas las pruebas necesarias, se solicitó el auto de mandamiento de entrada y registro en el domicilio del detenido, siendo el mismo autorizado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Plasencia.

Practicado el registro en unión de la Secretaria Judicial de dicho Juzgado, se intervinieron en el inmueble 46,61 gramos de cocaína, cantidad ésta que pudiera haber generado unas 247 dosis aproximadamente, con cuya venta en el mercado ilícito se podrían haber obtenido unos 3.600 euros. Además de esta sustancia, se intervinieron 1.650 euros en metálico, 3 móviles, 3 televisores, un ordenador portátil, una videoconsola, un estilete y otros objetos.

En cuanto al "modus operandi" empleado por el detenido, éste consistía en permitir el acceso al domicilio a diferentes toxicómanos que acudían a por su dosis, vendiéndoles pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, no sin antes haber comprobado previamente la ausencia de cualquier efectivo policial en la zona. Igualmente en esta tarea, contaba con la ayuda de otras personas (generalmente drogodependientes) que realizaban labores de contravigilancia para detectar la presencia policial en el lugar.

El detenido de 39 años de edad, al que le constan antecedentes policiales, responde a las iniciales de T.M.F., el cual, tras la tramitación de las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.