LUCÍA SEMEDO/CASTELO BRANCO

 

 

La ciudad lusa de Castelo Branco ha cedido a Plasencia la presidencia de Triurbir,  Triángulo Urbano Ibérico Rayano,  un colectivo conformado por las ciudades de Cáceres, Plasencia, Castelo Branco y Portalegre. Representantes de estos consistorios de han reunido esta semana para hacer balance de los proyectos llevados a cabo y las próximas medidas que abordarán.

Esta asociación pone en marcha distintas iniciativas de carácter trasfronterizo destinadas a promocionar distintos aspectos como la eficiencia energética o la promoción turística. En representación de la capital del Jerte ha acudido el alcalde, Fernando Pizarro, que ha valorado la importancia de esta unión y el gran valor de la colaboración internacional con las urbes lusas.

Los miembros de Triurbir han valorado positivamente los resultados de proyectos como la Red Nova Sostenible, con más de 2.000.000 de euros de inversión o la Red Ibérica de Entidades Trasfronterizas, con más de 680.000 euros.

Próximamente, Triurbir pondrá en marcha tres proyectos con más de 6.000.000 euros en el marco de los fondos de desarrollo POCTEP. Estas medidas se centran en la mejora de infraestructuras públicas para fomentar el desarrollo comercial, la eficiencia y transparencia con la “Red Íntegra” y los recursos turísticos.