LUCÍA SEMEDO   

 

La pedanía cauriense de Rincón del Obispo celebrará este fin de semana el III Festival de las Flores, una iniciativa con la que se pretende dinamizar el municipio y que contará con un amplio abanico de actividades.

Los actos comenzarán el viernes con una ruta guiada denominada “Rumor del agua camino de las flores” y que partirá de la Plaza de la Paz de Coria a partir de las 10.15 horas y con la posterior inauguración del festival en la pedanía a partir de las 12.15 horas.

Durante los días de celebración los vecinos de Rincón del Obispo y de los pueblos aledaños podrán participar en actividades medioambientales para los más pequeños, talleres de elaboración de cremas naturales y dulces tradicionales o comidas de convivencia.

Ya el domingo se pondrá fin al certamen con una ofrenda floral a San José, patrón de la pedanía, y una actuación de folklore a cargo de los grupos “A cal y canto”, “Savia Viva” y “Zangaena”.

Cabe destacar que son los propios vecinos de la localidad los que de manera voluntaria elaboran las flores y decoran las calles y fachadas de las casa del municipio que permanecerán engalanadas durante los días de celebración.